jueves, 16 de agosto de 2007

Ligue 1 jornada 3

Valenciannes 2-1 Marsella

El Marsella y el Valenciannes se enfrentan en la tercera jornada de la Ligue 1. En los primeros minutos un posible gol del Valenciannes pero Carrasso detiene el balón y lo envia a saque de esquina. Primer error en toda la temporada de Carrassi y casi le cuesta el primer gol de Savidan. De nuevo apunto de marcar Ouaddou, el Marsella no podia con el Valenciannes. Penalty clarísimo a favor del Marsella pero que no lo pita el colegiado. El Marsella no conseguia llegar al area, es un monologo de los partidos anteriores. Un rifi-rafe entre Ouaddou y Cana pero no llegó a mayores. Comienza la segunda parte con un buen lanzamiento de Ziani que se va fuera por poco. Ziani hace el primero gol de la temporada tras un gran pase de Beye. 5 minutos le duró ir por delante en el marcador. Un gran centro de Roudet y Savidan bate a Carraso, el Marsella parecia que se conformaba con el 1-1 y esto le paso factura. Gran gol de Savidan de falta directa y hunde aun más al Marsella, el equipo marselles tiene que mejorar mucho si quiere tener opciones a algo.

Alineaciones:

Valenciannes: Penneteau, Ouaddou, Rippert (Ducourtioux min60), Sommeil, Chelle, Bezzaz, Sanchez (Belmande min73), Jeovanio, Roudet, Pujol, Savidan.

Marsella: Carrasso, Beye, Givet, Rodriguez, Bonnart, Cana, Cheyrou (Oruma min70), M'Bami (Ayew min90), Ziani, Zenden (Valbuena min80), Cisse

Mejor jugador del partido: Savidan
Caen - Toulouse(aplazado)
Estrasburgo 3-0 Auxerre
2 Rentería, Gameiro
PSG 1-3 Lorient
Pauleta; 2 Vahirua, Saifi
Monaco 2-0 Metz
Modesto, Piquionne
Lille 1-1 Sochaux
Dumont; Dagano
Girondins 1-2 Le Mans
Bellion; De Melo, Grafite
Rennes 1-0 Saint-Etienne
Hansson
Nancy 2-1 Niza
Puygrenier, Berenguer; H.Bamogo(p)
Lyon-Lens(Sabado 21:00)

lunes, 13 de agosto de 2007

Cris se rompe


El defensa central del Olympique de Lyon Cris sufre uno rotura de ligamentos y estará 6 meses de baja. Es una baja importantisima para el Olympique ya que Cris y su compañero Squillaci(refuerzo de este año) se compenetraban muy bien. Este jugador sufrió la rotura de ligamentos en el segundo partido de la Ligue 1 que enfrentaba al Toulouse y al Olympique que acabo con derrota del Lyon. Esto forzaria la incorporación del central del FC Barcelona Lilian Thuram, que tras la llegada de Gabi Milito no tendrá muchos minutos. Cris tendrá que pasar por quirofano y creemos que dira adios a la temporada porque las lesiones de ligamentos son muy largas de recuperarse. Fue convocado por Brasil en la Copa America y aunque no jugó muchos partidos, lo que jugó no lo hizo nada mal. A Brasil le dio seguridad atras, potencia y sobre todo que Cris no es un jugador como los centrales Lucio y Juan que hay veces que se van para arriba, el es un jugador que guarda la posición.

sábado, 4 de agosto de 2007

Comienza la Ligue 1


Strasburgo-Marsella

Empezó con un ritmo muy alto el Strasburgo, equipo que había subido esre año a la Ligue 1, iban transcurriendo los minutos y el Marsella notaba la ausencia de su estrella Samir Nasri, que se había lesionado en la pretemporada y no quisieron forzarle. Los hombres que más peligro llevaban por parte del Marsella eran Zenden y Ziani, cada uno por su respectiva banda. Por parte del Strasburgo el que más peligro llevaba era el mediapunta Johanssen. Los delanteros Niang y Cisse no se trataban de entender y eso era un gran problema para el Marsella.

Empieza la segunda parte con malas noticias para el conjunto marselles, su delantero Niang se había lesionado y entraba Valbuena en el minuto 48 de la primera mitad. Tras la entrada de Valbuena, el Marsella pasaba al sistema 4-3-3 y con este sistema Cisse teníq más libertad en los movimientos. En el minuto 60 M'Bami entraba por Cheyroull para reforzar el centro del campo. Con este jugador se buscaban más a Arrancha que habia sustituido a Zenden y Valbuena. Ziani intentaba ocupar la posición de Samir Nasri pero no conseguian anotar un gol en el meta del Strasburgo. Tras un centro de Valbuena conseguia anotar un gol a Cisse pero en fuera de juego. En los ulyimos minutos los 2 equipos ya se conformaban con el empate, un punto para cada equipo y en la siguiente jornada ya contaran con su estrella Samir Nasri.

Mejor jugador del partido: Ziani

El resto de la jornada

Girondins de Burdeos 1-0 Lens con gol de Bellion en el minuto 30 de la primera parte y con la expulsión de Keita por parte del Lens.
Caen 1-0 Nice con gol de Compan en el minuto 80 de la segunda parte.
Lille 0-0 Lorient.
Monaco 1-1 Saint-Etienne con goles de Piquionne en el minuto 44 de la primera parte y Feindouno por parte del Saint-Etienne en el minuto 47 de penalty.
PSG 0-0 Sochaux.
Rennes 0-2 Nancy con goles de Fortune en el minuto 36 de la primera parte y Hadji en el minuto 40.
Valenciennes 3-1 Toulouse con goles de Audel en el minuto 5,29,58 y Dieuze en el minuto 11 por parte del Toulouse.
Le Mans 1-0 Metz con gol de Basa en el minuto 26 de la primera parte.
Lyon 2-0 Auxerre con gol de Baros en el minuto 34 y Benzema en el minuto 70 de la segunda parte.